20 outubro 2014

El helicóptero con cocaína que mancha a Aecio Neves, posible presidente de Brasil

El helicóptero con cocaína que mancha a Aecio Neves, posible presidente de Brasil

Parece un rumor urbano, pero en realidad es un caso opacado por los grandes medios y del cual aún no se conocen explicaciones de fondo.


AFP
A finales del año 2013, la Policía Federal del estado de Espíritu Santo incautó un helicóptero con 450 kilos de cocaína. La noticia, a secas, fue otro golpe más contra el narcotráfico, pero se tornó en una cuestión política cuando se supo que el vehículo detenido pertenecía a la empresa Agropecuaria Limeira, propiedad de una reconocida familia cercana a Aecio Neves.
Deje aquí su comentario
Según informó Uol, el dueño del helicóptero es el diputado Gustavo Perella, quien es hijo del senador y expresidente del equipo de fútbol Cruzerio, Zezé Perella. Ambos son importantes caudillos del estado de Minas Gerais y además son aliados políticos de Neves, exgobernador de la misma región.
En su momento, los Perella aseguraron que un piloto de la empresa utilizó con otros tres cómplices el vehículo sin autorización y con fines ilegales. Los detenidos salieron de la cárcel hace algunos meses.


Zezé Perella y Aecio Neves / pragmatismopolitico.com.br
"La prensa trata con inexplicable discreción lo que podría ser el mayor escándalo de las últimas décadas", escribió el periodista Miguel do Rosário en un artículo publicado en el portal Tijolaço.
Rosário critica especialmente a Globo, el gigante monopolio de medios de Brasil, por informar sobre este caso sin ninguna alusión a las implicaciones políticas.
Deje aquí su comentario
El periodista señala que el helicóptero con la media tonelada de cocaína es sólo una parte del embrollo, pues menciona una investigación del Ministerio Público de Minas Gerais sobre una posible adjudicación irregular de contratos, sin licitación previa, a la empresa Agropecuaria Limeira durante el gobierno de Neves en dicho estado.
Como si fuera poco, dentro de estos contratos se encontraría la compra de la hacienda Guará, donde fue incautado el helicóptero.


http://noticias.uol.com.br/

A